Padres:
¡Dejen DE Gritar!
A menudo cuando los hijos no hacen caso a las indicaciones delos padres, la reacción inicial es gritar para tener una respuesta, es muy común cuando se le pregunta aun padre como hace para reprender su hijo es caso de no obedecer muchos de ellos responden que la solución es gritar. En el otoño del 2013 la revista Child Development público los resultados de un estudio cuya conclusión es un mensaje de alarma: gritar a los hijos puede ser tan malo como aplicarles castigos físicos, y podría causar problemas de conducta y de desarrollo emocional. Incluso el famoso Doctor Phil asistió a programas matutinos de televisión para instar a los padres abajar el volumen de su voz porque, según dijo, gritar solo hará que sus hijos entren en Modo de Apagado”.
Si bien los psicólogos infantiles ya habían explorado este tema antes. Un estudio publicado en 2003 en el Journal of Marriague and Family revelo que en las familias que afronta 25 o más incidentes con gritos en el transcurso de un año, los niños pueden terminar con baja autoestima, un aumento en agresividad con los demás y una mayor incidencia delictiva.
Los gritos son patrones de una reacción Fisiológica en los padres y también en los hijos. Debemos contener la cama inhalar y exhalar antes de gritar y pensar si vale la pena gritar, pensar si en realidad necesitan atención, jugar con ellos o hablarles, los niños necesitan aprender que sus acciones tienen un impacto en los demás y los padres entender que se puede expresar una amplia gama de emociones criar un hijo es un trabajo duro.